
hace unos días me inscribí en un foro en el que realizamos un intercambio de 24 regalitos con alguna otra compañera del foro que te toca por sorteo... al principio estaba muy excitada, ahora ya nerviosa, porque 24 regalitos son muchos regalitas, además la gracias es que parte de ellos han de estar hechos a mano. Como a la chica en cuestión no la conozco se me ocurrió hacerle como uno de los regalos unos saquitos perfumados... he encontrado 2 recetas, una para hacer saquitos relajantes que puedes poner en la bañera y otra para saquitos de hierbas para poner en los armarios.
Dicho y hecho, he cojido una hoja de papel bonita, he hecho la lista de todas las hierbas y aquí me encontrais, de regreso del herbolario. DE una sentada he comprado todos los ingredientes en el mismo sitio (esceptuando la naranja y el limón).
He de confesar que sólo he comprado un bote de esencia (el de lavanda que es el común en los dos tipos de sacos) porque son un poquito caros (unos 8,5 euros)
SAQUITO PERFUMADO PARA ARMARIOS Y CAJONES

INGREDIENTES
50 gramos de pétalos de rosa secos.
25 gramos de clavo.
5 gotas de aceite esencial de musgo de roble.
1 cucharada de canela en polvo.
1 cucharada de romero seco.
2 granos de anís estrellado.
5 gotas de aceite esencial de bergamota (Antiséptica, antiespasmódica, sedante, cicatrizante, desodorante, vermífuga, antidepresiva, digestiva, resfríos, sistema respiratorio).
5 gotas de aceite esencial de lavanda (Probablemente el más usado, enfermedades de la piel, reumatismos, afecciones de las vías respiratorias, problemas digestivos, sistema nervioso, sedante, somnífero, descarga de energías negativas, repelente de moscas).
8 bolsitas de lino o algodón del tamaño que tú desees, nosotros te recomendamos 8×15 centímetros.
Cinta de colores.
MANOS A LA OBRA
Machaca en un mortero el anís y el romero. Luego, añade la canela y los aceites esenciales y trabaja bien la mezcla. En un tarro de cierre hermético, échalo todo junto a los pétalos de rosa, el musgo de roble y el clavo. Déjalo macerar un mes y, pasado este tiempo, divide la mezcla entre los ocho saquitos y átalos con la cinta
SAQUITOS DE HIERBAS RELAJANTES PARA EL BAÑO
Son muy fáciles de preparar y ayudan a aliviar el cansancio muscular al tiempo que suavizan la piel.
Se utilizan en el momento del baño ya que se cuelgan del grifo de agua caliente de modo que a medida que ésta sale se va aromatizando con su fragancia.
Se pueden emplear varias veces hasta que ya no desprendan fragancia.
INGREDIENTES
25 gramos de copos de avena
25 gramos de lavanda seca
25 gramos de hojas de hierbaluisa secas
15 gramos de piel de naranja seca
15 gramos de piel de limón seca
2 hojas de laurel secas
2 ramitas de romero secas cortadas en trocitos
8 bolsitas de muselina
1 cordón
8 gotas de aceite esencial de lavanda
MANOS A LA OBRA
En un recipiente se ponen los copos de avena, la lavanda, las hojas de hierbaluisa y las ramitas de romero.
En un mortero estrujamos las pieles de naranja y de limón con las hojas de laurel y se añaden a la mezcla anterior. Se mezcla todo bien y se le añaden 8 gotas de aceite esencial de lavanda.
Se reparte el producto en las bolsitas de muselina y se atan con un cordón. A continuación se almacenan en una caja de cartón para preservar su aroma y se guardan hasta el momento de su uso.
Gracias a:
Campodifiore
Decora Ilumina