lunes, 24 de agosto de 2009

Para que las hadas ronden tu casa y tu jardín

ATRAYENDO LAS HADAS A TU CASA





Buenos días! Madremía llevo muchísimo tiempo sin actualizar el blog... estos últimos meses ha habido muchísimos cambios en mi vida y lo he tenido un poco desatendido...

Al igual que en la película Chocolat parece que el viento sopló y me hizo cambiar de ciudad... hasta hace poco vivía en Barcelona, ahora me he trasladado a una casita que da por una cara al mar y por la otra a la montaña... tengo la suerte de disponer de un jardín pequeñito y de momento está virgen, todo a mi disposición para crear en él un lugar muy especial... antes de hacer nada he estudiado qué requisitos debe tener un jardincito, o en su defecto terracita o balcón, y también los requisitos de tu casa para que las hadas se sientan atraidas por él y puedas disfrutar de su benéfica presencia... creo que esta información es muy interesante y por eso he decidido compartirla aquí, esperando que os sea útil ;), un fuerte beso, ahí va:

****************************************************************************

Seres de la Luz que iluminais mi camino,

bellas criaturas de la Noche y el Día

os pido bendiciones en mi destino

y que lleneis de Magia mi vida



Lo más importante y antes de comenzar, es saber que tu casa y tu jardín deben estar ordenados, esto no quiere decir que debas tenrlo todo en perfecto cultivo y siempre el cesped perfectamente cortado, no... con esto quiero decir que debes evitar suciedad tanto en casa como en el jardín.. ya supongo que entendeis a lo que me refiero... disfruta mientras creas tu casa mágica, hazlo en un estado de maravilla y reverencia, al fin y al cabo tu casa es tu lugar sagrado y de algún modo una extensión de ti mismo....


Las hadas disfrutan tanto de los jardines primorosamente cultivados como de las zonas asalvajadas así que queda a tu elección y gusto como prefieres tenerlo, (también puedes tener una zona de cada manera) pero sé limpi@.


Se dice que si cultivas tu jardín teniendo a las hadas en la mente y el corazón ellas se sentiran atraídas por él.

FLORES


Las hadas comparten el mismo hábitat que las abejas y las mariposas, así que si plantas flores que las atraigan también atrerás a las hadas... estas flores son:

Campanillas


Dedaleras



Nomeolvides


Malvarrosa


Lilas



Lirios


Pensamientos





Peonias


Primaveras


Rosas


CRisantemos


Lavanda



Zinnia


Petunia


Verbena



También los tréboles, helechos y tomillo las atraen especialmente


Venta de semillas y flores online aqui



TU FAIRY RING





O anillo de hadas.... puedes crear tu propio anillo de hadas y este puede ser tan grande o pequeño como desees, (que quepa en una maceta o grande como para caber tumbad@)
si dispones de espacio puedes empezar colocando un circulo de piedras en el interior del cual tu quepas sentad@. El anillo de hadas será tu lugar de trabajo para la magia con las hadas o simplemente un lugar donde puedas recojerte cuando te apetezca :)

Alrededor de las piedras y entre ellas puedes plantar algunas flores, las que te gusten más y quizás también incluir objetos brillantes, como cuarzos o piedras semipreciosas



OFRENDAS


Las hadas se sienten atraídas por las ofrendas, especialmente alimentos como lacteos, empanadas, tortas y galletas.

las hadas no comerán físicamente los alimentos, wino la energía que ellos desprenden, d etodos modos, los tocarán y si algún animalillo pasa por fuera este lo comerá... al cabo de un par de días debes tirar esos alimentos.


OTROS OBJETOS QUE ATRAEN A LAS HADAS


Casitas de pájaros y comederos... sobretodo si está hecha por ti :) (tutorial)





Elemento agua, por ejemplo una pequeña fuente o agua en un charquito.
Colgar cascabeles y campanillas

Puertas de hada (que puedes colocar en árboles o piedras) (Cómpralas online aquí o

aquí )




Sé creativ@ puedes tener tu propio jardin de hadas incluso si no dispones de demasiado espacio!!


***********************************************************
en próximas entradas os daré algunas ideas para hacer jardines de hada en miniatura para que quepan en un rinconcito de casa.
Todos los pequeños artículos de este blog llevan muchas horas de trabajo así que cuqlquier comentario constructivo es bienvenido :) (y agradecido!!)






5 comentarios:

Lu von Laskaponia dijo...

bieeen! has vuelto1 hace mil que no actualizas, desde navidad! Ya me pensaba que habías abandonado el blog. Yo el mío lo he cambiado un poco y ahora solo es de cocina y de paganismo. A ver si te pasas y te gusta.
Sta luego, bisitos!

Noemi Risco Mateo dijo...

Hola!
Hacía mucho que no me pasaba por aquí, pero veo que sigues teniendo enlazado mi blog.
Un saludo,
Tanakil.

Goblinoide dijo...

¡¡Cuánto tiempo!! (siento no haberlo visto antes, pensaba que ya no publicabas ;) )

Qué suerte, yo daría lo que fuera por tener un jardín así... ^^ Me han encantado las casitas en el árbol y las puertas, he tomado buena nota de las flores... ahora sólo me falta encontrar una casa con jardincito donde poder hacer un pequeño refugio para mí y las otras criaturas que seguro que también lo disfrutarán ^^

Espero que pongas fotos de cómo te queda!

Un abrachucho

Pandora dijo...

Excelente aporte! Me gustó muchísimo este post.
Me dio mucho gusto pasar por aqui.
Te invito a visitar mis blogs:
thistwilightgardenn.blogspot.com
lamagiadelashierbas.blogspot.com
Un beso enorme y mil bendiciones.

Anónimo dijo...

hola discalpa pero si no tengo un arbol o cosas asi si tengo pasto pero miy pocas flores podrias desirme si puedo aser una casa de carton con cosas etc.sino para comprar mas flores