domingo, 1 de mayo de 2011

Clases de Magia 1

Llevo muchísimo tiempo sin actualizar aquí... ahora retomo con ganas e ilusión este blog por un motivo... mis clases de Magia.
Mi maravillosa Marta de los Duendes del Reloj, junto con una querida amiga mía y una servidora hemos decidido emprender juntas y ordenadamente nuestras clases de magia.
Todas a la vez hemos comenzado el Libro " montarse en una Escoba de Plata" de Silver RavenWolf


Con este libro y el siguiente de de su "saga" (Preparar un caldero mágico) con ilusión y constancia recorreremos de una forma práctica el Antuguo Sendero, cada una de nosotras iremos haciendo los ejercicios siempre que podamos en nuestros blog, y así poder compartir lo que aprendamos, nuestras experiencias entre nosotras y con aquellos que nos queráis leer. Aquí compartiré el primero de ellos... donde se me pide que exponga que és una BRUJA para mí.
He de aclarar, como muy bien hace mi amiga Marta que por bruja debe desterrarse ya la idea de la mujer verde con una verruga en la nariz, aquí hablaré de Magia Wicca, NeoPaganismo, para comprender mejor lo que significan estos términos trataré de aclararlos más abajo.


QUÉ ES UNA BRUJA? QUÉ ES LA WICCA?


Para mí una Bruja es cualquier persona (hombre o mujer) que vive siguiendo y siendo superconsciente de los flujos naturales... los maravillosos flujos que envuelven nuestra tierra, como son el crecer y el menguar de la Luna, los cambios de estación, la siembra y la cosecha o el nacimiento-vida-muerte.
Una bruja es consciente de la Energía que es desprendida por todo: los mares, las montañas, un minúsculo brote...todo el Universo está hecho de energía. Una bruja intenta conocer los secretos de esta Red de Energía para moverla según su voluntad mediante la concentración de su propia energía utilizando Hechizos, rituales y Conjuros, aunque siempre teniendo en cuenta una máxima moral:


HAZ LO QUE QUIERAS, A NADIE DAÑES.


Una bruja jamás intervendrá en el libre albedrío de una persona.
La religión es una parte intrínseca de la Creeencia Wicca (o brujería) la creeencia en unos u otros Dioses varía de una Bruja a otra... cada una se centrará en aquellos que le hagan sentir mejor... pero sí hay algo que tenemos en común todas las Wiccan respecto a estas Diosas y Dioses y es la bipolaridad (Diosa-Dios; Masculino-Femenino) de la Divinidad.


QUÉ ES EL ARTE DE LA BRUJERÍA?


El Arte de la Brujería es para mí el saber como utilizar y practicar la Magia de una manera ética, correcta y honesta.Por muchas fuentes nos llegan mil "soluciones mágicas" para prácticamente cualquier problema, sin embargo son muchos los aspectos a tener en cuenta, es mucho lo que debemos conocer.

FORMAS ACTUALES DE ACEPTAR LA BRUJERÍA

Creo personalmente que las personas están muy desinformadas, en general laidea que tienen de las brujas es muy d epelícula, no se concibe la idea de que se pueda hacer Magia, y lo que es más triste, piensan que los que creemos en ella en el mejor de los casos es que somos muy "imaginativos" por no decir que estamos chiflados.
Otras personas d emente más abierta no comparten nuestras ideas aunque aceptan que otros las tengan. Y por último hay personas que comparten nuestra Visión Mágica del mundo en un aspecto u otro, son pocas y suelen estar muy interesadas en conocer más de este inmenso mundo precioso, fluctuante y misterioso que se esconde tras los velos de la Magia.


QUÉ ESPERO DE MIS ESTUDIOS

Deseo de corazón sentirme en armonía, sentir que fluyo con el Mundo, sentirme conectada... llenar un hueco que tengo dentro y que sé que jamás llenará nada de este mundo.



***************************************************

2 comentarios:

Marta dijo...

Diez por ti! Maravilloso lo que sientes por ser una bruja y me ha encantado lo de que nadie concibe la idea de que se puede hacer Magia, de que la Magia es real. Es tan cierto... la gente se piensa que son chorradas, que creemos en tonterías. Si supieran...

Pero luego estamos las que sí creemos y nuestra vida cambia para bien, hadita. Qué preciosas palabras las tuyas!

OLE! Ya tenemos el primer ejercicio hecho, ahora a por el siguiente.

Mil besos.

Lua Seomun dijo...

Hola! Estoy emocionadisima con haberte encontrado!! pienso seguir cada entrada magica que hagas!

Hace unos meses escribí un cuento que se llama "Receta de Amor" y es sobre una bruja... me encantaria compartirlo contigo, ojala te guste :) Esta en audio y escrito.
Te dejo la dire: http://luaseomun.blogspot.com/search/label/Receta%20de%20Amor

Y desde ya te pongo con mis favoritos en mi blog!

Un besazo guapa! Estoy impaciente por seguir leyendote!